miércoles, 26 de junio de 2013

I Jornada Institucional de Investigación 2013

Los participantes de la Asignatura Tesis II, IV Semestre (I-2013), conjuntamente con la facilitadora, y la Coordinación del MSc. Rubén Dario Graterol Briceño, Coordinador del Postgrado, desarrollaron una actividad académica con la finalidad de hacer del conocimiento público los avances de investigación desarrolladas en la Maestría Administración en la Educación Básica a la comunidad de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, a través de un evento denominado I Jornada Institucional de Investigación 2013, realizado en Trujillo el día 22 de junio de 2013 en el Complejo Cultural Kuikas. Las ponencias de los participantes en dos modalidades: presentación oral y exposición de carteles.

Fundamentos
 
La  I Jornada Institucional de Investigación 2013, nace como producto de la capacidad investigativa de participantes y profesores que vienen trabajando periódicamente en las cuatro Maestría que se ofertan en la universidad (Educación Básica, Recursos Humanos, Educación Superior, Gerencia Financiera), Doctorado en Educación, así como también a los docentes e investigadores de pregrado, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes.
En este evento se propicia espacio para la presentación de trabajos y el compartir  de experiencias que permitan el fortalecimiento de las líneas de investigación: Formación del talento humano y Fortalecimiento de los saberes populares y la participación social de nuestra universidad. Todo ello mediante la socialización de los adelantos en los trabajos a fin de consolidar su tesis de grado que les permitirá obtener con mucho orgullo el título de Magister.

Objetivos de la Jornada

1. Socializar los avances de proyectos de los participantes de la asignatura Tesis II a fin de fortalecerlos hacia la consolidación de su trabajo de grado definitivo.
2. Generar saberes en los que converjan los diferentes enfoques epistemológicos.
3. Divulgar  las producciones intelectuales de la universidad con la comunidad.
4. Fomentar el espíritu investigativo para la atención de necesidades institucionales y comunitarias.

Antecedentes
 
 La I Jornada Institucional de Investigación 2013, se convierten en una jornada más de las que desde años anteriores se vienen realizando en la universidad desde su llegada a la ciudad de Trujillo. La única intención es convocar a los compañeros profesores, investigadores, participantes y demás personal a compartir las experiencia de los participantes de los proyectos Tesis II, del cuarto semestre Sección F,  orientadas en la temática Administración de la Educación Básica, así como, importantes ponencias de otros compañeros del Doctorado, Maestría y pregrado, quienes desean hacer público sus investigaciones, constituyéndose en un espacio de intercambio y actualización que contribuye a elevar el nivel académico de la nuestra universidad.




Afiche de la Jornada:
https://docs.google.com/file/d/0B4mNLykIKgDAU24wRERlZ2xyaFE/edit?usp=sharing

Programa de la Jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario